La Unión de Padres

La Unión de Padres ayuda a los padres a activar su voz para que no se sientan solos en el complejo sistema educativo de California. Nosotros queremos que usted sea el mejor defensor de la educación de su hijo.

Sabías eso?

  • Más de la mitad de los estudiantes de las escuelas públicas de California son Latinos: ¡casi 3.2 millones de estudiantes!

  • Lamentablemente, los legisladores en California no están priorizando a los estudiantes Latinos. Sabía que solo el 36% de los estudiantes Latinos cumplen con los estándares estatales de nivel del grado en inglés y solo el 21% de los estudiantes Latinos cumplen con los estándares estatales de matemáticas. ¡Los electos y legisladores deben dar prioridad a nuestros hijos y brindar una educación pública (K-12) de calidad para nuestros estudiantes Latinos!

  • Hay un creciente movimiento de familias latinas que están ejerciendo su derecho a elegir el mejor ambiente educativo para sus hijos. Decenas de miles de familias Latinas han dejado las escuelas del distrito por otras opciones escolares. Más de la mitad de los estudiantes de las escuelas públicas chárter son Latinos y muchos han elegido la escuela en casa (homeschool).

Cecilia “Ceci” Iglesias

Fundadora de La Unión de Padres

Directora, Compromiso Latino

Cuando Cecilia Iglesias era niña, su madre inmigro a ella y a sus hermanos a Estados Unidos para que pudieran recibir una buena educación pública y participar de las oportunidades ilimitadas que Estados Unidos ofrece. Pero la educación pública de los distritos escolares en Estados Unidos ya no cumple esa promesa. En este vídeo, Cecilia cuenta su historia de cómo y por qué lucha por las opciones escolares.

Cecilia Iglesias, fundadora de La Union de Padres de California Policy Center, apareció hoy en Noticias Univision 24/7 para hablar sobre la huelga en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).  Por favor miren este video.