Mas Familias en California están eligiendo Escuela en Casa (Homeschooling)

Los padres de California nunca han estado tan decepcionados con las escuelas del distrito como lo están hoy. Como resultado, muchas familias han recurrido a la escuela en casa. Es posible que se sorprenda al saber que la cantidad de familia latinas eligen educar en casa a sus hijos se ha aumentado en los últimos dos años.

Una encuesta de 2021 realizada por el Public Policy Institute de California planteó la pregunta: "¿Qué tan bien cree que sus escuelas públicas locales preparan a alguien para un trabajo bien remunerado en la economía actual?" Solo el 9 por ciento de los padres de las escuelas públicas de California dijeron "muy bien", el 29 por ciento respondió "no muy bien" y el 10 por ciento dijo "nada bien".

Cuando se les pidió que calificaran la calidad de las escuelas del distrito en su vecindario usando una calificación con letras, solo el 11 por ciento de los padres latinos y el 6 por ciento de los padres afroamericanos dieron a sus escuelas del distrito locales una "A", con la mayoría: 41 por ciento y 43 por ciento, respectivamente, otorgando a las escuelas del distrito de su vecindario una calificación de "C".

Incluso antes de COVID-19, hubo un crecimiento increíble en la escuela en casa en los Estados Unidos. De 2012 a 2016, la cantidad de familias que educan en el hogar aumentó en un 68 % en todo el país, de 265 000 a 444 000.

Pero el cierre de las escuelas durante la pandemia hizo que más familias se lanzaran a la escuela en casa. A nivel nacional, la escuela en casa se duplicó de poco más del 5 por ciento de los hogares estadounidenses en la primavera de 2020 al 11 por ciento en el otoño.

Lance Izumi, autor de The Homeschool Boom, informa que el aumento en el número de padres que decidieron educar a sus hijos en casa durante la pandemia es muy interesante. Entre los latinos, la cantidad de familias que optan a la escuela en casa se duplicó del 6 % al 12 %.

Por supuesto, aunque muchos padres optaron por educar a sus hijos en casa cuando las escuelas estaban cerradas, hay muchas otras razones por las que los padres consideran que la escuela en casa es una excelente opción para sus hijos.

El rendimiento académico es una de las principales razones por las que muchos padres eligen la escuela en casa y las investigaciones muestran que a los estudiantes educados en casa les va muy bien. Dado que muchas de las escuelas del distrito en California no logran preparar adecuadamente a los estudiantes en materias importantes como lectura y matemáticas, tiene sentido que la escuela en casa atraiga a familias que sienten que sus hijos no reciben la educación que merecen en las escuelas del distrito.

Muchos padres también eligen la escuela en casa para asegurarse de que a sus hijos se les enseñe de acuerdo con los valores personales de su familia en lugar del adoctrinamiento político extremo que está ocurriendo en muchas escuelas del distrito hoy en día. Los padres latinos también informan que la seguridad es una razón para elegir la escuela en casa, además de tener más flexibilidad para equilibrar la escuela y la familia.

Lo que muchas familias tal vez no sepan es que la escuela en casa no significa que usted tenga que ser el maestro de su hijo/a. Hay muchas opciones cuando se trata de escuela en casa, incluidas clases en línea, módulos de aprendizaje donde pequeños grupos de estudiantes aprenden juntos, y una combinación de escuela en casa y escuelas chárter. Ha si como crece la cantidad de estudiantes que reciben escuela en casa, también crece la cantidad de opciones escolares para los estudiantes.

Aunque la escuela en casa no sea adecuada para todos los estudiantes, aumenta el número de padres que se están dando cuenta de que es la mejor opción para sus hijos. Después de todo, el enfoque educativo de las escuelas del distrito no siempre funciona para todos los niños. Es por eso por lo que dar a los padres más opciones es la mejor opción para todos.

Para más información sobre opciones escolares, contacte a Cecilia Iglesias al 714-573-2208 o cecilia@calpolicycenter.org.