La Educación Pública (K-12) de los Distritos Escolares en California le Están Fallando a los Estudiantes Hispanos

En octubre se publicaron dos diferente resultados del rendimiento académico de los estudiantes. El cierre de las escuelas por el COVID fue catastrófico para nuestros hijos. Los resultados del Smarter Balanced de California de 2022, diseñadas para evaluar si los estudiantes de California cumplen con los estándares de nivel de grado, deberían sorprender a todos los californianos:

  • Dos de cada tres estudiantes de California no cumplieron con los estándares estatales de matemáticas.

  • Más de la mitad de los estudiantes no cumplieron con los estándares estatales de inglés.

  • El 84% de los estudiantes afroamericanos y el 79% de los estudiantes latinos y de bajos ingresos no cumplieron con los estándares estatales de matemáticas.

  • El 83.55 % de los estudiantes del grado 11 no cumplieron con los estándares estatales de matemáticas y el 54.94 % no cumplió con los estándares de inglés.

El desempeño de Educación en California en otro resultado conocido como "La boleta de calificaciones nacional", publicado por la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), fue igualmente devastador:

  • Solo alrededor del 30% de los estudiantes de octavo grado de California lograron competencia en lectura.

  • Solo el 7 % de los estudiantes afroamericanos y el 11 % de los estudiantes hispanos en California obtuvieron calificaciones de "competente" en matemáticas de octavo grado.

Este es un perjuicio trágico para nuestros estudiantes hispanos.

Lo que afecto mucho fue que el gobernador Newsom y los sindicatos de maestros del estado mantuvieron cerradas nuestras escuelas públicas (K-12) mucho más tiempo que otros estados durante la pandemia. Tanto las pruebas estatales como las nacionales mostraron caídas significativas en los puntajes de las pruebas después de la pandemia. Sin embargo, los puntajes de las pruebas de California eran sorprendentemente bajos mucho antes del cierre de las escuelas por el COVID.

Pero hay esperanza con opciones escolares:

En Los Ángeles, las escuelas chárter del distrito superaron a las escuelas administradas por el distrito y los sindicatos por 10 puntos porcentuales en alfabetización y seis puntos porcentuales en matemáticas en las pruebas de California.

¿Qué podemos hacer para asegurarnos que nuestros hijos tengan rendimiento académico?

Los padres debemos ponernos de pie para exigir más de las escuelas de sus hijos y sus juntas escolares locales, y hacer que los sindicatos de maestros rindan cuentas. Más de la mitad de los estudiantes de escuelas públicas K-12 de California son hispanos. Eso significa que las familias hispanas tenemos un poder tremendo cuando se trata de reformar la Educación Pública en California.

Los electos de California deben hacer más para garantizar que los estudiantes hispanos reciban la educación de alta calidad que merecen. Hasta que lo hagan, le están fallando a una generación de estudiantes que son el futuro de California.

Para más información sobre los resultados del rendimiento académico de sus hijos, comuníquese con Cecilia Iglesias al 714-573-2208 o cecilia@calpolicycenter.org.